Tesla presenta sus prototipos robóticos ¡Conócelos aquí!

Si has escuchado hablar de ellos, pero no sabes qué son los Tesla Bots, o los prototipos robóticos de Tesla, has dado clic en el artículo correcto. Ya que te comentaremos todo lo que se sabe sobre el nuevo proyecto de Elon Musk

Además, léenos hasta el final para que te enteres de una oportunidad de trabajo que podría cambiar tu vida. 

¡Extraños seres recorren las instalaciones de Tesla!

Las instalaciones de Tesla han sido invadidas recientemente por extraños seres, los cuales se les suele ver yendo de un lugar a otro, y se les ha dado el nombre de prototipos robot Optimus, los cuales también suelen ser llamados como Tesla Bots.

Pero no están simplemente paseando, realmente, ya que Tesla compartió que estos robots están en una fase donde aprenden sobre el mundo real a partir de todo lo que llegan a observar. Por lo que cada segundo que se les ve por allí, están internalizando procesos.

La meta de la empresa está fijada en la obtención de robots humanoides autónomos, y por más que esto pudiese haber parecido una locura hace unos 10 o 20 años, con los recientes avances tal parece que está muy cerca de convertirse en una realidad. 

Tendrán que realizar aquellas tareas aburridas y repetitivas que normalmente hacen los humanos, pero de forma más eficiente. Además de tener que mantener estándares de seguridad altos para así evitar los errores o percances.

Tesla necesita ayuda para alcanzar su objetivo

Acompañado de estas emocionantes noticias para todas aquellas personas que siguen paso a paso el desarrollo de robots humanoides de Tesla, hubo otro anuncio que quizá pueda ser causa de mayor alegría para un sector específico de sus aficionados. 

Con la intención de que los prototipos robóticos de Tesla puedan llegar en algún momento a ser lo que tienen en mente, están en la búsqueda de nuevos profesionales, específicamente ingenieros, que se sumen al equipo. 

Principalmente, esperan que todas esas nuevas personas que se sumen al equipo tengan especializaciones en lo que es el aprendizaje profundo, visión por ordenador, planificación de movimiento, controles, mecánica y software.

Por lo que si eres un profesional con conocimientos y experiencia en cualquiera de las áreas que te hemos mencionado, puedes aplicar con la intención de hacer historia moderna. 

¡Sabíamos que Tesla en algún momento lo lograría!

Para el momento en el que estamos nos resulta importante el recordarte que Tesla anunció prototipos robóticos por primera vez en septiembre del año 2022, por lo que se puede evidenciar que se ha recorrido un camino largo en muy corto tiempo. 

Sin duda alguna es algo que nos hace pensar qué nuevas noticias tendremos de aquí a un año, en especial porque sabemos que cuando se trata de Elon Musk podemos estar seguros de que cumplirá con todas las promesas públicas que haga. 

Se supo que Optimus de Tesla medía 1,73 y pesaba apenas 57 kilos, y ya podía caminar, transportar paquetes, colocar piezas, regar las plantas, entre muchas otras funciones, que para entonces también cabe aclarar, se dijo que no hacía muy bien. 

Lo que nos queda claro a partir de aquí es que el problema del proyecto ya no es si es posible o no, porque los prototipos existen, sino el qué tanto se pueden llegar a perfeccionar en orden de que cumplan con sus tareas de forma eficiente. 

¿Cómo lo está recibiendo el público?

Para los amantes de la tecnología y el desarrollo, los prototipos robóticos de Tesla son una gran noticia en orden al avance, pero también existe otra parte de la población que tiene cierto resentimiento hacia ellos. 

El principal problema viene del pensamiento de que servirán para robarles el trabajo a muchos obreros, quienes son los que suelen hacer las tareas “aburridas y repetitivas” que en un principio fueron descritas por Tesla. 

Pero la verdad es que no podemos adelantarnos a los hechos, y mucho menos dejar de pedirles a las grandes compañías que sigan sus investigaciones, y proyectos, con la intención de lograr un mundo que resulte cada vez más cómodo para quienes lo habitamos.

Ahora que sabes qué son los Tesla Bots, y tienes una idea clara de lo que podrían hacer, ¿te gustaría que el proyecto tuviera éxito?




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *