¿Qué es un GPN y sus diferencias con el VPN?

En la actualidad son muchas las herramientas que podemos encontrar para que los gamers que necesitan una mejor latencia o conexión.

Descubre a continuación qué es una Games Private Network y por qué se conoce como la solución perfecta para los gamers con problemas de latencia. 

Games Private Network o GPN

La principal diferencia entre un VPN y un GPN es que el primero modifica tu ubicación virtual, para que puedas tener acceso a la información que puede estar bloqueada en tu país y el segundo, modifica la ubicación, pero priorizando la velocidad que existe entre tu router y el servidor del juego.

De esta forma, la persona que se encuentra jugando en línea puede tener una mejor conexión, optimizando en gran medida el ping y los ms. Favoreciendo su juego pues notará con mayor fluidez lo que ve en pantalla y cómo puede responder con sus habilidades. 

Igualmente, los GPN resuelven el problema de pérdida de paquetes, pues la raíz de ella es la ubicación del servidor con respecto a tu dirección IP, modificando y encontrando la más adecuada para que puedas ingresar a la vía más eficiente. 

Puedes imaginar esta experiencia, como si un guía turístico te indicara la dirección más rápida para llegar a tu destino, ofreciéndote el vehículo más veloz. Así puedes encontrar la forma más rápida de tener una mejor respuesta entre el servidor del juego y tu conexión a internet. 

Es por ello que, en la actualidad, muchos recomiendan el uso de estas herramientas para mejorar su conexión de manera inmediata. 

¿Cuándo elegir un GPN y cuándo un VPN? 

Hay muchos Gamers que han utilizado los VPN con la finalidad de mejorar la latencia cambiando su ubicación virtual, sin embargo, los GPN han mostrado una mayor efectividad.

Muchos pueden detectar qué videojuego estás jugando y automáticamente, buscan la ruta más efectiva para obtener el rendimiento más óptimo. Sumado a que prioriza esa aplicación frente a otras en ejecución.

Sin duda, las GPN están ganando un mayor terreno a las VPN (Virtual Private Network), evitando la pérdida de paquetes, mejorando el ping y garantizando una mejor experiencia del juego en general.

Algunas están ya adaptándose a esta nueva modalidad, como es el caso de GPM VPN Jobs, haciendo posible una de las quejas más habituales por los fanáticos de videojuegos, como acceder a contenido DLC que aún no está disponible en su región.

Otras de las aplicaciones más utilizadas son WTFast o KillPing. 

Ahora que sabes esta información ¿Pensarás utilizar un GPN para mejorar tu rendimiento de los juegos en línea?

¿Cuántos megas son suficientes para jugar online?

Dependiendo del videojuego en línea, necesitarás por lo menos 3 Mbps (megabits por cada segundo) para que pueda funcionar con fluidez, aunque esta cantidad debe ser exclusiva para ti.

La idea cambia si quieres escuchar música en línea mientras juegas o quieres hacer stream, en este aspecto serán necesarios al menos 8 Mbps. Así podrás jugar tranquilo sin preocuparte por tu conexión a internet.

Igualmente ten en cuenta esta cantidad de megas si quieres subir videos a una plataforma, como Youtube, donde la calidad de imagen ya ha alcanzado la resolución 8K.

Algunos videojuegos pueden demandar una velocidad excesiva, es por ello que la gran mayoría de los juegos en línea separan a los usuarios por servidores. De esta forma pueden tener una mejor experiencia con usuarios con una conexión similar.

Si tienes alguna duda o pregunta acerca de qué es un GPN, puedes dejarlo en los comentarios, te responderemos lo antes posible para ayudarte con tu solicitud. 




Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *