WhatsApp estrena función de seguridad para proteger cada uno de tus chats, te decimos cómo activarla

Una de las preocupaciones de los usuarios de WhatsApp es sin duda alguna mantener la confidencialidad de las conversaciones, por eso esta nueva función que permite tanto proteger como esconder tus chats privados viene como anillo al dedo.

Entérate como activar fácilmente este novedoso código secreto de WhatsApp y olvídate de los espías cibernéticos.  

¿Cuál es la novedad de seguridad de WhatsApp?

Desde principios del año los usuarios de WhatsApp disponemos del bloqueo de chats para proteger nuestras conversaciones. Y ahora desde el 30 de noviembre comienza a implementarse la instalación del código secreto de WhatsApp, con opciones adicionales de seguridad. 

Con este sistema de código secreto de WhatsApp alcanzarás un nivel adicional de privacidad con las siguientes funcionalidades:

  • Establecer para cada chat una contraseña diferente de la que usas para desbloquear el móvil.
  • Ocultar completamente del dispositivo, la carpeta de chats bloqueados, de manera que solo podrán descubrirse al ingresar en la barra de búsqueda el código secreto 
  • Bloquear nuevos chats con solo mantenerlo presionado, en lugar de tener que ir al ajuste del chat. 

Como puedes apreciar, la novedad se centra tanto en proteger las conversaciones privadas de nuestros chats individuales como hacerlos más difíciles de encontrar si alguna persona logra tener acceso a nuestro móvil o simplemente al compartirlo con algún amigo. 

En pocas palabras, se añaden más funciones de bloqueo de las conversaciones, aumenta la practicidad mientras ayuda a los usuarios a restringir el acceso a  su valiosa información. 

¿Como funciona el código secreto de WhatsApp?

Normalmente, como usuarios no podíamos escoger un código de bloqueo particular, de esto se encargaba el sistema al utilizar como mecanismo, la clave de desbloqueo de nuestro dispositivo o bien las alternativas biométricas de autenticación de que dispusiera el equipo. 

Pero eso ya es cosa del pasado, con la implementación del código secreto de WhatsApp ahora podemos elegir a nuestro gusto una contraseña distinta para cada chat individual que queramos proteger. 

Adicionalmente también disponemos de la opción de ocultar los chats que hemos decidido bloquear. Así, nadie podrá saber cuál conversación hemos decidido mantener bajo esta premisa. 

Claro, a menos que digitalicemos en la barra de búsqueda el código secreto que hemos escogido. O si lo prefieres también podrás dejar visibles los chats que has decidido bloquear.  

¿Como empezar a utilizar el código secreto de WhatsApp?

El método para activar el código secreto de WhatsApp exige la realización de pasos muy sencillos de realizar. Aquí te los explicamos: 

  1. Iniciar pulsando de manera prolongada sobre el chat escogido. 
  2. Pulsar sobre “Bloquear” o sobre “Bloquear Chat”, según la versión del OS.

Dato adicional: en algunos móviles con sistema operativo Android, luego de realizar la pulsación prolongada para acceder al menú, puede que tengas que pulsar sobre los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha. 

Bloquear Chats Whatsapp 12
Bloquear Chats Whatsapp 12

De modo que podrás seleccionar el método para bloquear conversaciones que prefieras, bien mediante el código del dispositivo o por el método de autenticación biométrica.

Toma en consideración que, de utilizar dispositivos sincronizados, las conversaciones no se bloquearán ni en la sesión que mantengamos en nuestro ordenador ni en el teléfono secundario.

¿Para quién se recomienda esta nueva funcionalidad de WhatsApp?

Como todas las novedades, la conveniencia de esta funcionalidad dependerá de las expectativas y requerimientos que tengamos. Por ejemplo, habrá usuarios que prefieran adoptar este código secreto de WhatsApp para reforzar la seguridad de sus conversaciones privadas, sin importar tener que recurrir a pasos adicionales para activarla. 

Mientras que otros desean mantener un nivel de protección adecuado, pero manteniendo una experiencia sencilla, encontrándose satisfechos con los medios que han tenido a su alcance. 

En todo caso, el acceso a la aplicación del código secreto de WhatsApp se está llevando a cabo progresivamente, pudiendo no estar disponible de manera inmediata. Pero no te preocupes, será cuestión de poco tiempo para que llegue a todos los usuarios. 

Recuerda que siempre es recomendable tener la aplicación actualizada para proteger tanto nuestro dispositivo como la información almacenada en ellos.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *