Apple reniega la inteligencia artificial y apuesta por metaverso

¿Por qué Apple reniega la inteligencia artificial y apuesta por metaverso? Hoy en día, la IA está en un punto donde la mayoría de las personas la conocen o la han utilizado ya.

La popularidad de ChatGPT es prueba de ello y muchas empresas ya están buscando ofrecer sus propios servicios de IA.

Razones por las que Apple reniega la inteligencia artificial

Apple se mantiene renuente y apuesta todo por el metaverso.

Pues en los eventos de tecnología no han mostrado más que las ventajas de las gafas para el metaverso, precio y todas las funciones que se podrá encontrar.

Apuestan al máximo por el metaverso

En el evento anual para desarrolladores conocido como WWDC, muchas empresas mostraron sus avances en IA y otros sectores ya conocidos, todos menos Apple, quien se mantuvo fuerte con el metaverso y convencidos de que se trata de su producto del futuro.

Apple siempre ha seguido su propio camino

La intención de Apple no es competir o entrar en un mercado ya saturado por las múltiples inteligencias que podemos encontrar hoy en día.

Sin embargo, el metaverso ya es una realidad y ya han puesto precio por las gafas del metaverso (3,250 euros cada una), pero no se trata de un dato impresionante, pues desde hace mucho tiempo se ha alejado de las tendencias y busca crear su propio camino.

Con estas declaraciones entendemos que no solo no participará en el desarrollo de las IA, sino que no lo hará en un buen tiempo.

¿Qué podemos esperar de Apple 2023?

Está previsto que las gafas salgan a la venta en el próximo mes (julio de 2023), mostrándonos todas sus funciones:

  • Podrás jugar, ver películas, hacer videollamadas, usar aplicaciones 
  • Los ojos, voz y las manos serán las guías o “cursor” para utilizar la interfaz.
  • Entorno inmersivo, donde no solo podrás ver la app, sino, se siente como estar dentro de ella.
  • Se puede adaptar para cambiar los objetos de 2D a 3D, ofreciendo un entorno más realista.
  • Tan intuitivo “como la primera vez que usamos la pantalla táctil del móvil” según Chris Velazco para “The Washington Post”. 

¿Cuáles son las principales barreras del metaverso?

En primer lugar, el precio parece un poco elevado o que no estará disponible para la clase media, por lo menos en algunos años.

Siendo una razón importante por los que no tendrá el éxito esperado en ventas o una apuesta muy grande que está realizando Apple. 

Además de ello, las gafas parecen no estar del todo optimizadas para el público, pues su batería solo dura poco más de 2 horas y el peso es de poco menos de medio kilo, siendo difícil de soportar para algunas personas.

Igualmente, adaptarse es un problema, pues parte de los que probaron el dispositivo sintieron náuseas y algunas incomodidades ¿Podrán resolverlo para su lanzamiento en un mes?

¿Apple tendrá IA en el futuro?

Según hemos visto, muchas empresas ya cuentan con su propia IA y no es de extrañar que pronto veamos celulares con este servicio ya integrado y Apple no tendrá más que adaptarse si quiere mantener estándares de calidad.

Sin embargo, como hemos hablado a lo largo de todo el artículo, no es su principal prioridad y para este año 2023 no está previsto. 

¿Qué piensas acerca de Apple reniega la inteligencia artificial y apuesta por el metaverso? ¿Será una buena decisión o le saldrá muy mal a Apple para este año? Déjanos saber en los comentarios.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *