Sony está trabajando en un competidor para Xbox Game Pass

Para nadie es un secreto el éxito que ha obtenido Microsoft con su servicio de suscripción Xbox Game Pass, que permite transmitir y descargar una amplia variedad de juegos en tu Xbox y computador pagando una tarifa mensual. 

Xbox Game Pass también cuenta con otras exclusivas de Microsoft desde el primer momento, por lo que, si eres miembro, tienes acceso a diferentes títulos sin costos adicionales. Por su parte, Sony no cuenta con un competidor directo para Game Pass, pero si con PlayStation Plus, similar a Xbox Live y PlayStation Now, que es el rival directo de xCloud. 

Por tal razón, ya se encuentra trabajando en el competidor de Xbox Game Pass que será lanzado el próximo año.

¿PlayStation Game Pass?

Bloomberg informó que Sony está trabajando en la creación de una alternativa para competir con Xbox Game Pass para su marca PlayStation. 

Este nuevo servicio de suscripción actualmente se conoce con el código “Spartacus” y tiene programado su lanzamiento para la primavera del 2022. El servicio contará con títulos tanto clásicos como modernos. Básicamente, combinará PlayStation Plus y PlayStation Now. Además, conservará la marca PlayStation Plus, y PS Now será eliminada. 

Se comenta que Spartacus contará con tres niveles diferentes, que estarán disponibles tanto para PS4 como para PS5. Lo más probable es que el primero sea el mismo PS Plus que conocemos hoy: multijugador con juegos gratis. Por su parte, el segundo nivel contará con títulos modernos de PS4 y PS5 al servicio que podrás transmitir o descargar directamente en tu consola, tal y como se hace en PlayStation Now. 

Finalmente, el tercer nivel tendrá una actualización más grande y ofrece juegos clásicos de PS1, PS2, PS3 y PSP. Aquí se podrán encontrar títulos modernos y la línea base de PS Plus. Entre tanto, también podrás acceder a demostraciones extendidas y transmisiones de juegos. 

Una de los diferenciales cruciales, es que no se debe esperar que las exclusivas de PlayStation lleguen a Spartacus el día y la fecha de su lanzamiento oficial. Como sabes, cada una de las exclusivas de Xbox son lanzadas en Game Pass de manera paralela a su lanzamiento oficial. Esta decisión limitará el alcance de los servicios que ofrece Sony, pero, aun así, seguirá siendo un servicio sólido en líneas generales que, ciertamente, superará a lo que fue PlayStation Now

Tendrás la oportunidad de jugar diferentes juegos clásicos de la línea PS1-PS3 en una consola actual de PlayStation que seguramente sacará las lágrimas de cualquier fan ansioso.

¿Qué significa esto?

Sin duda alguna, este es un gran desarrollo para Sony. No es secreto que esta empresa se ha caracterizado por ser la más fundamentalista cuando se trata de innovar. Microsoft ha sido claro sobre el futuro de cada uno de sus juegos y cómo no ve un hardware particular vinculado a ellos, sino que Internet y la nube lideran la innovación. Sony se ha mostrado inflexible al momento de establecer y mantener las denominadas brechas generacionales a través de sus consolas. 

Por tal razón, se ha venido centrando en ofrecer exclusivas de buena calidad, acompañadas de hardware confiable. Sin embargo, Microsoft se ha mostrado más experimental con su enfoque y Xbox Game Pass es el resultado de esto. Sony, ahora, al tener la posibilidad de desarrollar su propio PlayStation Pass, se pondrá a la par con la estrategia de Microsoft. Antes de emitir juicios al respecto, debemos esperar que se lance oficialmente su nuevo producto, para poder determinar el resultado de ello. Por ahora, todo queda en especulación y expectativas. Lo que sí queda claro, es que una vez más Sony trabajará para darle pelea a Xbox, ya dependerá de los usuarios dar el veredicto final. Así que para el 2022, veremos quién gana esta batalla campal para convertirse en el rey de la tecnología en videojuegos.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *