Optimus: El nuevo robot tipo Humanoide de Tesla para ser vendido en grandes masas

El viernes 21 de octubre pasado, Elon Musk presentó Optimus: el nuevo robot tipo humanoide de Tesla para ser vendido en grandes masas

Dejándonos completamente atónitos con el futuro cercano de la tecnología ¿Quieres conocer más acerca del robot? ¡Descúbrelo! 

Optimus Tesla Robot

Seguramente te recordará a la película “Yo, Robot”, protagonizada por el icónico actor Will Smith, donde muchos robots ya formaban parte de la sociedad y eran capaces de conducir o realizar tareas más complejas.

Esto no se presenta como un futuro muy lejano, pues el multimillonario Elon Musk presentó un, capaz de realizar tareas sencillas y acatar instrucciones precisas. 

El robot Optimus de Tesla, apareció en el escenario en Silicon Valley y saludó al público, además de levantar las rodillas.

Antes de presentar todas las funciones y acciones que puede hacer, Elon Musk indicó que solo se trata de un prototipo que, planea vender en unos años luego de ajustar ciertas acciones.

Además, expuso que los ingenieros deben poner a prueba a los robots de forma muy exigente y muchos de estos serán enviados a puestos de trabajos de cadena de producción para los automóviles Tesla. 

Entendemos que Elon Musk es conocido por invertir grandes cantidades en proyectos tecnológicos de todo el mundo, siendo dueño de Space X (una compañía de cohetes espaciales), un lanzallamas para el público y está a punto de adquirir la red social Twitter para convertirla en la plataforma X.

Tengamos en cuenta que en años anteriores se han producido robots, pero no se había mencionado la idea de ser vendidos de forma masiva, para que cada casa o familia pueda contar con un androide de ayuda.

¿Qué puede hacer Optimus Tesla Robot?

En Silicon Valley, el robot Optimus de Tesla demostró ser muy capaz de realizar tareas simples, por ejemplo, regar plantas, levantar pesadas barras de metal o cargar cajas para dejarlas en un punto determinado. 

En otras palabras, puede ser capaz de realizar operaciones sencillas y básicas, convirtiéndose en una gran ayuda en casa o en talleres, tal y como planea utilizarlos como mano de obra en la fabricación de automóviles Tesla. 

Se cree que podrá ser capaz de servir vasos de agua o de cualquier otro líquido, limpiar mesas o incluso barrer, aunque Elon Musk nos dejó con muchas expectativas que seguro será difícil de cubrir.

Tal parece que no quiere mostrar mucho más acerca de lo que puede hacer estos robots, pues no han sido probados por los ingenieros. 

¿Qué se espera de Optimus Tesla Robot?

Elon Musk indicó que el precio del robot Optimus de Tesla tendrá un costo de fabricación menor a 20.000 dólares por unidad y estará listo para su venta en unos tres a cinco años.

Es decir, para 2025 o 2027 estaremos viendo los primeros robots domésticos,

Muchas personas del público mostraron su emoción y nosotros también lo estamos, pues en esos años seguro podrán realizar más acciones o ayudar en más tareas.

Elon Musk mencionó “Es una transformación de la civilización tal y como la conocemos”. Tal vez nos encontremos con robots de asistencia, capaces de ayudar a los ancianos o personas con discapacidad, cubriendo una gran necesidad en la sociedad. 

Imagina que sea capaz de pasear al perro, servir alimentos o manejar ¡El futuro se muestra increíble! 

¿Alguna duda? ¿O tienes opiniones al respecto? Recuerda que puedes decir todo lo que piensas en la caja de comentarios ¡Queremos saber qué piensas! 




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *