Mobile World Congress 2022: los dispositivos móviles más impresionantes

El Mobile World Congress es un evento ampliamente conocido por su trascendencia a nivel de teléfonos móviles. Prácticamente, es una fecha a enmarcar en lo que respecta a la tecnología, casi al nivel del CES (Feria Electrónica de Consumo, por sus siglas en inglés).

La edición de 2022 no estuvo lejos de impresionar a quienes vivieron de cerca la experiencia. De hecho, el evento atrajo la atención de más 60.000 espectadores, quienes se retiraron deleitados con lo que observaron. En ese sentido, vale la pena identificar cuáles fueron los mejores dispositivos móviles del Mobile World Congress. 

¿Dónde se celebra y qué es el Mobile World Congress?

El Mobile World Congress (MWC) o Congreso Mundial de Móviles en español, es una convención de carácter anual celebrada en Barcelona, España. A través de ella, se presentan al público las innovaciones y futuros títulos en materia de telecomunicaciones junto con sus derivados. 

La feria está activa desde su primer congreso en 1987, siendo impulsada por grandes empresas del sector, así como autoridades chinas y europeas. Del mismo modo, es una oportunidad única para ingenieros, científicos e inversionistas de mostrar lo último en desarrollo. 

Por su parte, se han venido añadiendo categorías interesantes desde el 2017 para mayor disposición del público. Entre algunas de las más llamativas se encuentran la realidad virtual, inteligencia artificial, realidad aumentada, robótica, hardware y software en general. 

Los 4 mejores gadgets tecnológicos que presentó el MWC 2022

El Mobile World Congress dejó pinceladas impresionantes que merecen ser subrayadas con claridad. Productos que, en un futuro cercano, marcarán la pauta y crearán tendencias únicas para la multitud. Para hacerte una idea, presumió de más de 20 móviles y tablets dispuestos a dar lo mejor de sí. 

POCO X4 Pro 5G

Xiaomi continúa siendo una marca atractiva para la comunidad con sus móviles de gama alta a precios insuperables. En esta oportunidad, manifestaron lo que será la próxima generación y renovación de su línea POCO.

El Xiaomi POCO X4 Pro 5G es la edición siguiente al trascendental y querido X3 Pro, construido para soportar la nueva tecnología 5G. Aparte, agrega nuevas características productivas a su batería con un sistema de carga rápida impresionante. Todo esto sin contar su poderosa pantalla AMOLED, más un procesador respaldado por lo mejor de la compañía. 

Honor Magic 4 Pro

Honor ha sabido dirigir su destino desde su separación definitiva de Huawei, convirtiéndose en un exponente de los móviles de alta gama. Desde 2020, se mantiene entre las opciones principales del público cuando se trata de relación calidad-precio. 

Se trata de un diseño curvado que se caracteriza por prestaciones como carga ultra-rápida de 100 W. Adicionalmente, innova en lo que a la cámara se refiere con el equipamiento de una cámara con lente “extra telefoto” de 64 MP. Aunado a su refresco dinámico de 120 Hz, procesador del año y pantalla AMOLED, es perfecto para cualquier actividad. 

Huawei MatePad

Pese a las dificultades que ha experimentado Huawei, igualmente fue protagonista en este Mobile World Congress. Esta vez, la MatePad de la compañía aparece con un estilo renovado, especializándose en su pantalla de más de 10 pulgadas. Por tanto, incrementa sus prestaciones a la hora de ofrecer un módulo de trabajo superior. Paralelamente, vislumbra en su sistema operativo, el tan comentado Harmony OS de Huawei. Y, aunque su procesador Kirin 710 A es quizá un poco viejo, todavía posee variedad de beneficios para quienes se interesen por la tablet.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *