Lockdown Mode: La herramienta de Apple para prevenir el espionaje

Lockdown Mode se trata de una nueva aplicación exclusiva para los dispositivos IPhone, IPad y Mac que promete ser la solución actual para el robo de información para cualquier usuario. 

¿Quieres saber más acerca de la función Lockdown Mode? En este artículo encontrarás todo lo que necesitas para ello ¡Descúbrelo! 

¿Qué es el Lockdown Mode?

Lockdown Mode en español significa Modo de Bloqueo, en otras palabras, una función que puedes activar y desactivar cuando quieres realizar una acción que pueda poner en riesgo tu integridad, información personal u otro contenido que no quieres que sea visto. 

Nace con el gran problema presentado por activistas, periodistas y otras personas con cargos similares, donde muchos han sido víctimas de robo de información o chantaje a través de virus informáticos espía, como lo es el malware Pegasus.

Pues, muchos de estos virus no pueden ser detectados por programas antivirus convencionales, convirtiéndose en un gran problema global. 

Ventajas de Lockdown Mode

  • Se trata de un programa gratuito, actualizado y con alas para seguir evolucionando tanto en su eficiencia como en su alcance. 
  • Por ser una nueva función, aún no existen “entradas traseras” o “bugs” confirmados que puedan perjudicar al usuario. 
  • Mientras está en uso, cualquier virus o malware espía no puede robar o tener acceso a la información del usuario.

Desventajas de Lockdown Mode

  • Función poco conocida y tal vez sea utilizada de manera errónea para que aun no se conozca su verdadera razón. Por tanto, aún necesita ensayo y error para cumplir al 100% de su propósito. 
  • No disponible para otros sistemas operativos, es decir, exclusivo de productos Apple. 
  • Para el uso de Lockdown Mode, es importante no acceder o utilizar algunos programas o herramientas específicas. Así como no conectar el celular a un computador. 

¿Lo quieres usar? Atento al paso a paso para instalarlo en los siguientes dispositivos.

Lockdown Mode IPhone

La función ya viene lista para usarse en el IPhone y la puedes activar así. 

Paso 1: El primer paso es ir a “Settings” o “configuraciones” en tu IPhone.

Paso 2:  Ahora es necesario ir a “Privacy & Security”, casi al final de las opciones.

Paso 3: Al final de estas nuevas opciones, podrás encontrar la característica Lockdown Mode.

¡Listo! Solo debes hacer clic en “On” para activarlo y “Off” para desactivarlo. Recuerda que no te permitirá algunas funciones de tu celular, por tanto, no podrás tenerlo activo todo el tiempo. 

Lockdown Mode Android

Para Android, existen otras alternativas ya que la característica es exclusiva para los productos Apple de momento. 

Entre las mejores opciones para usar una herramienta similar tienes:

Seguramente en poco tiempo podremos encontrar la función para los nuevos dispositivos Android, pero por los momentos contamos con estas aplicaciones recomendadas si quieres proteger tu información como lo hace Lockdown Mode Android.

Coméntanos qué te parecen estas alternativas a Lockdown Mode

Lockdown Samsung

Aunque con una menor efectividad, algunos dispositivos Samsung como la serie Galaxy, cuentan con su propia función Lockdown. Si quieres utilizarlo sigue este paso a paso. 

Paso 1: Lo primero es ir a Configuración o Settings, encontrarás una función “Lock Screen” o “Bloquear pantalla”. 

Paso 2: Haz clic en “Secure Lock Settings” o Configuración de bloqueo seguro, allí podrás marcar o desmarcar la casilla para activarlo ¡Listo! 

A comparación con el modo de Apple cuenta con más permisos, pero funciona realmente bien si quieres proteger tu información mientras estás en una conferencia o en un momento donde quieres asegurar tus archivos y documentos.

¿Qué podemos esperar de Lockdown Mode?

Como toda nueva herramienta o función puedes esperar algunos errores o nuevas actualizaciones con el paso del tiempo, sin embargo, según las opiniones de muchos usuarios IPhone, es muy útil y se sienten más protegidos con dicha herramienta.

Sabemos que al principio podemos mostrarnos escépticos a ella, sobre todo con lo poco que nos permite hacer mientras está activo, pero por los momentos se trata de nuestra mejor alternativa para protegernos de ataques de virus espía.En caso de alguna duda o consulta acerca de Lockdown Mode puedes llenar nuestro formulario de contacto, te responderemos lo antes posible para ayudarte con tu solicitud.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.