El mundial en directo a través del espacio

¿Te imaginas el mundial en directo a través del espacio? Se acerca uno de los eventos más esperados del mundo. La copa mundial de fútbol, se celebra cada cuatro años y en cada presentación es un espectáculo para todos los fanáticos del deporte y hasta para aquellos que solo quieren ver a su país jugar. 

Este año, se celebra Qatar 2022, donde se espera una mayor audiencia a través de redes sociales, canales satelitales y en vivo. 

Al igual que en cada copa del mundo, se podrá disfrutar del mundial en directo a través del espacio. Sí, gracias a las retransmisiones que brindaran los satélites desde sus coordenadas será posible ver los 64 partidos en vivo con la mejor calidad. Entérate cuáles serán los canales y satélites que estarán asociados para este evento. 

¿Cómo se transmite el mundial a través del espacio?

Cuando se habla de ver el mundial en directo a través del espacio, no significa que estaremos en el espacio presenciando la copa del mundo, aunque sería muy divertido e interesante. Hablamos de los satélites ubicados en el espacio que se encargan de retransmitir las señales a las antenas y brindarnos el mundial en vivo y directo

Antes de indicar quienes serán los satélites cómplices para poder disfrutar de los 64 partidos del mundial 2022, es necesario entender cómo se maneja el envío de señal a los satélites y la retransmisión de la misma hacia las antenas repetidoras de los canales de señal abierta y canales pagos que transmitirán los juegos. 

Los juegos del mundial se llevarán a cabo desde un total de 8 estadios, los cuales poseerán una gran cantidad de cámaras de video tanto para la transmisión en vivo de los juegos, como la vigilancia de los espectadores. Las cámaras que se encuentra alrededor del interior del estadio, se encargaran de transmitir todo lo que suceda en el campo, teniendo un aproximado de 42 cámaras para dicha tarea. 

Estás enviarán sus imágenes en vivo al centro de transmisión del mundial y por medio de las antenas se enviará la señal a los satélites correspondientes que a su vez retransmitirán la señal a diferentes partes del mundo para lograr tener las imágenes en cada rincón del planeta. 

Satélites disponibles para ver Qatar 2022

Transmitir el mundial siempre ha sido un gran reto para los operadores de satélite, ya que se trata de abarcar la mayor cantidad de lugares y hacer llegar toda la información que se está brindando en vivo desde los estadios. Normalmente el mundial es transmitido a través de satélites de transmisión ocasional, que se usan para la cobertura de eventos en directo. 

En el Mundial Qatar 2022, se tendrá como protagonista de la mayor cantidad de transmisiones los satélites Eutelsat (ESA) con una flota de 37 satélites y Astra (SES) que posee una flota de 54 satélites. Estas compañías satelitales europeas serán las encargadas de transmitir los 64 partidos en directo desde el espacio y brindar la oportunidad a diferentes canales de televisión abierta de transmitir. 

Por ejemplo, el canal italiano RAI 4K, estará encargado de retransmitir 56 de los 64 partidos del mundial de Qatar 2022, unido a la principal compañía satelital Eutelsat, usando el satélite Hot Bird 13C. El partido será transmitido por la plataforma satelital y gratuita Tivusat, lo que permitirá que los países con acceso a la plataforma disfruten de la mayoría de partidos. 

En el caso de España, como todos los mundiales, serán transmitidos todos los partidos del mundial y esto se logra a través de los canales alemanes ZDF y ARD Das Erste, que son sintonizados a través de señal satelital en cualquier parte de España. Estarán acompañados de la señal del SES Astra, el satélite encargado de retransmitir la señal a dichos canales. 

Es importante entender que para disfrutar de los canales con señal satelital se requiere de una antena parabólica que se encuentre orientada al satélite en cuestión, logrando de esa manera obtener la señal retransmitida. En el caso de la señal 4K es necesario tener un decodificador 4K y un televisor UHD-4K. 

Prepárate para disfrutar del mundial en directo a través del espacio y apoyar a tu país de preferencia en vivo. 




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *