¿Cómo saber si están filtrando información de tu WhatsApp?

Si has tenido una conversación recientemente, y la misma parece haber sido compartida con otros, entonces puede que alguien haya filtrado la información que en ella se manejó. 

Conoce cómo saber si filtran información de WhatsApp, y qué hacer para protegerla, leyéndonos hasta el final.
Fotos gratis de Smartphone

¡Entérate ahora mismo quien podría estar filtrando tu información!

Existen muchas aplicaciones de terceros que nos hacen la promesa de contarnos quién nos espía en WhatsApp, entendiendo que sería la persona que podría estar filtrando nuestra información, pero no es necesario en lo absoluto.

La misma app de mensajería te puede ayudar a darte cuenta de quién es la persona que está detrás de toda la acción siniestra, y el paso a paso a continuación te ayudará con ello:

Paso 1

Lo primero será abrir WhatsApp e ir a la pantalla de “Ajustes”, presionando lo que sería una nueva difusión. Cuando se te dé la opción tendrás que seleccionar a todos y cada uno de tus contactos.

Paso 2

El mensaje que deberás enviar a dicha lista de difusión solo deberá poner “Hola”, y luego de ello tendrás que esperar como mínimo una hora, o el tiempo que sea necesario, para que te asegures que todos han leído tu mensaje.

Paso 3

Pasado el tiempo ya podrás volver al chat de la difusión, e ir a la letra “i”, lo que te mostrará la lista de todas aquellas personas a las que les ha llegado el mensaje que anteriormente has enviado.

Paso 4

Será necesario que revises de manera cuidadosa la lista, para reconocer si hay algún número que no conoces. De ser así, se trata de una persona que está agregado a tu WhatsApp sin tu conocimiento.

Paso 5

Ahora deberás descubrir quién es esta persona, y preguntarte si es quién filtra información de tu WhatsApp.

¿Cómo proteger la información de tu WhatsApp?

Ya con el truco anterior podrías darte cuenta si algo anda mal, pero también existe algo que puedes hacer a fin de asegurarte que las personas que puedan estarte espiando no tengan acceso a tu contenido.

Una manera de como proteger la información de WhatsApp de ser filtrada es activando las copias de seguridad y eliminando todo aquello que no tenemos la intención que ninguna otra persona llegue a ver. 

No solo es una gran idea en el caso de que alguien tenga acceso a tu cuenta, y no lo sepas. Sino también para aquellas personas que se exponen a sufrir robos o hurtos a menudo y quiere proteger sus datos de caer en manos de personas equivocadas.

Si no sabes cómo activar dichas copias de seguridad, todo se hace desde la pantalla de “Ajustes”. Allí deberás dar clic en “Chats” para luego pasar a “Copias de seguridad”, será necesario que vincules una cuenta de Google donde la información será guardada.

Una vez hayas configurado todo de la manera en la que quieres, entonces puedes dar clic en el botón de “Guardar”, esperar que se hagan las copias de y comenzar a eliminar la información que no quieres que quede en tu dispositivo.

¿Has pensado en la posibilidad que quien filtre la información sea tu contacto?

Si has hecho el primer truco para saber quién te espía en WhatsApp y no viste nada fuera de lo común, y además comenzaste a proteger tu información en la nube y a borrarla de tu cuenta en el dispositivo, puede que el problema no esté de tu lado. 

Es decir, ¿qué tanto confías en la persona que está recibiendo los mensajes?, porque bien puede ser a él a quien estén espiando, como puede tratarse que él mismo haya filtrado la conversación que han tenido, o la ha compartido con terceros que lo hicieron. 

Es por ello que si has estado durante un tiempo intentando averiguar quién te espía, porque tu información ha estado en manos de otros, y no has dado con ninguna irregularidad en tu cuenta, o dispositivo, lo mejor es empezar a desconfiar.

De cualquier otra forma, el espionaje informático y filtrar información de personas es ilegal, por lo que si el problema está escalando niveles más serios, lo mejor es asesorarse con los entes correspondientes.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *