Bard la competencia de ChatGPT

La inteligencia artificial está tomando mucho auge en la mayoría de las actividades en línea, permitiendo que productos como Bard y ChatGPT sean los principales en la búsqueda de información, ayuda e interacción conversacional. 

Esta última característica es lo que convierte a Bard, la competencia de ChatGPT, en una de las mejores alternativas para hacer tus búsquedas en Google de la forma más rápida y eficiente, además de pedir consejos, ayuda y hacer actividades. 

Características de Google Bard IA

Conocido como un complemento de búsqueda de Google, Bard IA, se trata de una ventana de chat, dirigida por inteligencia artificial, donde se invita a los usuarios a resolver preguntas, dudas y problemas, haciendo las veces de un “compañero de conversación”.

Google Bard, compite directamente con ChatGPT, debido a las características mejoradas que presenta este chat aún en su versión de prueba. Google ha indicado que Bard se encuentra en constante modificaciones para evitar el fracaso de esta herramienta, en poco tiempo. 

Dentro de sus caracteristicas, tenemos las siguientes: 

Chat conversacional 

Bard IA de Google se diferencia de ChatGPT, al presentar una mejor versión del chat, ya que no solo responde a las preguntas que se hacen, sino, que desarrolla una conversación más natural entre el usuario y la inteligencia artificial. 

Esto brinda una mayor confianza con la información que se obtiene, siendo Bard la opción más fiable para complementar las búsquedas de Google. 

Comando de Voz 

A diferencia de ChatGPT de Microsoft, Bard, ofrece la opción de agregar el comando de voz como una herramienta para realizar las búsquedas y hacer preguntas sin necesidad de usar el teclado. Esto permite el uso de Bard IA con manos libres y emplenado la voz para enviar comandos. 

Esta es de las principales bondades que hacen competir a Bard con ChatGPT, ya que esta última herramienta no dispone de esta opción para realizar las búsquedas y limita a los usuarios a realizar preguntas escritas. 

Información dedicada 

Es bien sabido que la información dada por los bots puede ser inventada, pero Google está trabajando para que Bard, además de ser solo un complemento de búsqueda, de respuestas basadas en la información obtenida dentro de las fuentes del motor de búsqueda. 

Convirtiéndose en un aliado en las búsquedas y no un recurso problemático para resolver dudas y complicar aún más algunas situaciones. 

Interactivo y didáctico 

Debido a la conexión constante a internet, tendrá la capacidad de prestar una respuesta más rápida y detallada durante la conversación con los usuarios. Esto también posibilitará que toda la información obtenida con Bard, sea actualizada, al instante y sin equivocaciones. 

Podrás hacer preguntas en un lenguaje natural y en cualquier idioma, ya que se está trabajando para que este Chatbot tenga la capacidad de comprender lo que se le está preguntando y dar una respuesta acorde y en el mismo lenguaje usado. 

Creatividad

Como última característica que hacer a Bard la competencia de ChatGPT, se especula sobre la cantidad de funciones que puede presentar esta herramienta, sumado a responder a preguntas de forma natural a los usuarios. 

Se espera que Bard permita dar rienda suelta a la creatividad de los usuarios y obtener un feedback correcto con el cual se pueda acceder a más opciones e ideas. 

Bard, modelo reducido de LaMDA, puede ser la nueva herramienta integrada en el buscador de Google, que pueda darles mayor facilidad y acceso a los usuarios a búsquedas y creación desde la comodidad de su dispositivo inteligente.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *