Viajes hasta el borde del espacio en globo 2025

¿Qué dirías si te incluyen viajes hasta el borde del espacio en globo dentro de tu agenda de turismo por España? A partir del año 2025 puede que tengas la oportunidad de pasar unas cuantas horas apreciando la curvatura de la tierra.

Sigue leyendo para que sepas todos los detalles ya confirmados de una experiencia nunca antes vista. 
Historias del Cosmos: El entorno extremo del espacio exterior que nos rodea  - Ciencia - Vida - ELTIEMPO.COM

¡Todos a bordo con Halo Space!

Tal parece que el turismo espacial podría ser uno de los principales intereses en el futuro de aquellos quienes aman ponerse al límite con aventuras llenas de adrenalina, y muchos momentos que se atesorarán por siempre.

Son numerosas las empresas aeroespaciales las que hoy en día se encuentran en etapa de creación de toda clase de naves que nos brindarán la posibilidad a los simples mortales de echarnos un viaje al espacio. 

Pero no fue hasta que una empresa de turismo espacial madrileña dio el primer paso que nos lo llegamos a creer. 

Imagina llegar al borde del espacio mediante un globo ecológico imponente, lo primero que se te viene a la mente es que será una aventura costosa. Y quizá estés en lo correcto.

Te estamos entonces hablando de Halo Space, empresa que se ha propuesto empezar a ofrecer vuelos comerciales de emisión cero mediante una cápsula circular elegante que a su vez se encuentra unida a un globo. 

Todo por el bajo precio de 200.000 euros.

¿Cómo Halo Space te llevará al borde del espacio en globo?

Lo que harán será colocar en liza una avanzada cápsula que capaz de transportar a ocho pasajeros en cada viaje, más uno que será el piloto, diseñada con ventanas panorámicas permitiendo las vistas de 360º.

Los viajes hasta el borde del espacio alcanzarán una altitud de 40 km, por lo que puedes estar completamente seguro de que todo lo que verás no será más que la comprobación de que la tierra es circular… pero más vale que estés preparado para documentar sí no. 

El proyecto ya está avanzado, hasta el punto de iniciar los primeros viajes de prueba. 

Los viajes de prueba al borde del espacio en globo serán llevados a cabo con un prototipo de la cápsula en el mes de diciembre del 2022 partiendo desde la India, y se espera que su segunda prueba se pueda llevar a cabo a finales del primer trimestre del 2023 esta vez partiendo desde España. 

Si todo sale de la manera que la empresa ya lo está contemplando, entonces querrá decir que cumplirán con su cronograma de abrir los vuelos comerciales a partir del año 2025. Luego de ello, su meta es la de incluir bases instaladas en cada uno de los continentes.

¡El 2025 es solo el inicio!

Se espera que para el año 2029 se puedan comenzar a realizar un total de 400 viajes al bordo del espacio con globo, en donde se llevará y traerá de vuelta a salvo alrededor de unos 3000 pasajeros cada año. 

Ciertamente el precio de los viajes al borde del espacio con globo sería lo más alarmante, ya que por billete se está hablando de entre 100.000 y 200.000 euros. Por lo que sin duda alguna la etiqueta de “al alcance de pocos” es correcta. 

Sin embargo, si tenemos en cuenta el objetivo de la experiencia puede que el precio esté más que justificado. 

Ya que la empresa quiere llevar a sus clientes a ver la curvatura de la tierra durante unas 4 o 6 horas, algo que nunca antes ha sido experimentado más que por profesionales. 

Los trabajos con las mejores y más experimentadas empresas dentro de la industria aeroespacial siguen su curso, están aprovechando al máximo la tecnología que existe hoy en día para que cuando llegue el momento el cliente sepa que ha sido probada y asegurada, de manera que quien suba también llegué a bajar.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *