Una empresa china nombra directora general a un androide con inteligencia artificial

Así como lo lees, una empresa china nombra como directora general a un androide con inteligencia artificial y su nombre es Tang Yu, de la empresa NetDragon WebSoft, especializada en creación de comunidades en Internet y videojuegos. 

Según palabras de la misma empresa, dicha IA tomará las decisiones diarias, con menores riesgos y una mayor rentabilidad. Pero ¿Cómo funciona su inteligencia artificial? ¡Descúbrelo aquí!

Funcionamiento de la Inteligencia Artificial Directora General

La empresa NetDragon WebSoft explica que Tang Yu es muy importante para sus planes gerenciales, pues representará una pieza crucial en la organización del metaverso. 

Sobre todo, teniendo en cuenta las siguientes ventajas para su empresa, destacando: 

  • Mejorará el flujo de los procesos: La Inteligencia Artificial estará “capacitada” para un flujo de trabajo más rápido, logrando finalizar tareas diarias que a una persona normal le tomaría más tiempo. 
  • Habrá una calidad de trabajo mayor: Estando integrado con los procesos, puede estructurar mejor los correos, las palabras y las ideas, logrando lo buscado en menor tiempo. 
  • Centro de datos en tiempo real: Así describe esa función la empresa, donde nos da a entender que puede mencionar datos o información necesaria para la junta directiva en tiempo récord, siendo más eficiente.
  • Logra realizar selección de personal: Uno de las mayores ventajas, es la posibilidad de programarse según las características y conocimientos buscados para el nuevo personal de la empresa, donde se ahorrará mucho tiempo tanto para la empresa como para los entrevistados, ya que será a través de un ChatBot. 

A todo esto, podemos añadir que la Inteligencia Artificial funcionará como cualquier otra, es decir, podrá aprender a base de experiencias y actualizarse dependiendo de las nuevas necesidades del día a día. 

Según el presidente de NetDragon WebSoft, Dejian Liu, cree que el uso de una Inteligencia Artificial puede ser el futuro de las nuevas gestiones directivas por todo lo que puede lograr y se siente orgulloso de ser uno de los primeros en implementarlos en una empresa. 

¿Qué pasará luego de este avance en la inteligencia artificial?

Para nadie es un secreto que esto sucedería tarde o temprano.

Lo que veíamos en las películas puede llegar a ser una realidad. Un estilo de vida futurístico, donde la inteligencia artificial tiene empleos, colabora en la sociedad e incluso interactúan con personas y otras empresas, es más real de lo que pensamos.

Sin embargo, aún falta mucho para que sea una realidad. Pues, no son pocas empresas que están empezando a utilizar chatbots con la finalidad de contratar personal con características específicas, realizando preguntas de conocimiento, de personalidad y más, logrando descartar aquellos no cumplen con el perfil buscado. 

El futuro de la IA 

La inteligencia artificial parece sorprendernos día a día, no solo en aplicaciones de gran importancia, sino también en aportes menores como en videojuegos o entretenimiento. 

Lograr una Inteligencia Artificial capaz de tomar decisiones y dirigir una exitosa compañía nos da muestras que no hay imposibles para esta área de la informática.

Además de dirigir empresas, podemos encontrar otros usos relevantes, como lo es la realidad virtual, obteniendo datos que permiten optimizar procesos, como es el caso de la inteligencia artificial utilizada en plantas para diferentes escenarios.

O en la industria automotriz, donde podemos observar el funcionamiento del algoritmo, ruedas, velocidad o cualquier valor o modificación a los nuevos vehículos, sin arriesgar los modelos realmente.  En caso de dudas acerca de la noticia una empresa china nombra directora general a un androide con inteligencia artificial, puedes dejarlo en los comentarios o llenar el formulario de contacto ¡Te responderemos en el menor tiempo posible!




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.