Tus links acortados directamente con el acortador que elijas

ZPaste es una herramienta en donde podemos publicar nuestros textos y compartirlos por medio de un link único. Si bien, hay decenas de herramientas con el mismo fin, zPaste ofrece a sus usuarios un servicio gratuito y sin restricciones de creación. Siendo así, podemos crear cuanto contenido necesitemos sin problemas.

Una vez tengamos el archivo de texto culminado y configurado según nuestras preferencias, podremos compartir el link de este, el cual es proporcionado por la página. Este link podremos compartirlo con nuestros amigos, familiares y cualquier contacto que tengamos al alcance por medio de nuestras redes sociales.

Además de proporcionarnos el link de visita también cuenta con una variedad de acortadores de URL para que estos parezcan más atractivos a la hora de compartirlos, puesto que reducen el número de caracteres de nuestro link. Esta opción es muy útil cuando deseamos compartir nuestros links en redes sociales que establecen un número de caracteres muy restringido a la hora de publicar.

ZPaste: Crear nuestro “Paste”

Lo primero que necesitaremos será crear nuestro “Paste”. Con lo primero con lo que nos encontraremos una vez nos dirijamos a su página, es su página de inicio. Allí, sin perder más tiempo, veremos algunos campos vacíos y un icono que nos invita a crear lo que la herramienta denomina como “Paste”.  Un “Paste”, no es más que el archivo de texto que, una vez creado, podremos publicar en la página y compartirlo con quienes queramos.

C:\Users\usuario\Desktop\zpaste.png
  1. El primer paso para comenzar a crear nuestro “Paste”, consiste en designarle un título al artículo, el cual colocaremos en el primer campo.
C:\Users\usuario\Desktop\zpaste.png
  1. El siguiente campo sirve para establecer una contraseña para el “Paste”. Esto con el fin de restringir el acceso para quienes no posean la contraseña. En caso de que prefiramos que nuestro artículo tenga libre acceso, siempre podemos dejarlo en blanco. Este campo no es obligatorio.
C:\Users\usuario\Desktop\zpaste.png
  1. El tercer cuadro (el más grande) es donde insertaremos el desarrollo del artículo. Este cuadro cuenta con las herramientas de escritura convencional como: negritas, cursiva, formatos de listado y sangría. Este campo, junto al primero, son los únicos obligatorios para completar el “Paste”.
C:\Users\usuario\Desktop\zpaste.png
  1. Por último, podemos marcar o desmarcar las casillas de “captcha” y “acortar enlaces”. Estas opciones no son obligatorias, sin embargo, pueden suponer un beneficio económico una vez hayamos configurado correctamente nuestra cuenta de zPaste.
C:\Users\usuario\Desktop\zpaste.png
  1. Ya solo queda pulsar el icono de “crear zPaste” y listo.
C:\Users\usuario\Desktop\zpaste.png

¿Cómo acortar los links con el acortador que elijas?

Seguro te preguntarás para que sirven las casillas al final de la creación de nuestro “Paste”: captcha y acortar enlaces. Con respecto a los captchas hay poco que decir. Estos tienen la función de garantizar que las visitas que nuestra página reciba provienen de usuarios o visitantes reales. Esta herramienta incapacita la utilidad de los “bots” encargados de visitar páginas de manera aleatoria.

En cuanto al acortador de enlaces, es aquí donde encontramos lo interesante de esta herramienta ¿Por qué? Además de los beneficios de monitoreo y control de información referente a nuestro contenido, función que aporta zPaste, con un acortador de links podemos ganar dinero por cada visita recibida.  Al seleccionar esta casilla, los links que tengamos en nuestros artículos se verán afectados.

Para configurar el uso de los acortadores, deberemos dirigirnos a los ajustes de cuenta. 

C:\Users\usuario\Desktop\zpaste.png

Allí veremos una sección dedicada a “Acortador”. En el primer campo deberemos seleccionar el acortador de nuestra preferencia. Vale destacar que es necesario poseer una cuenta correspondiente al acortador que escojamos.

C:\Users\usuario\Desktop\zpaste.png

Finalmente, en el segundo campo se nos indicara que coloquemos nuestra respectiva ID o llave pública del acortador antes seleccionado.

C:\Users\usuario\Desktop\zpaste.png

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *