Todo sobre Ethereum

Ethereum es un sistema descentralizado, lo que significa que utiliza un enfoque de igual a igual. Cada interacción ocurrida entre los usuarios que participan en ella solo la respaldan, sin que intervenga ninguna autoridad de control central.

Una de sus mayores fortalezas, en su compatibilidad con un sistema global denominado ‘nodos’. Los nodos son voluntarios que descargan la Blockchain (cadena de bloques) de Ethereum completa en sus computadoras y hacen cumplir todas las reglas de consenso del sistema, manteniendo la red honesta y recibiendo recompensas a cambio.

‘Ether’ es la moneda digital utilizada en la red Ethereum. Como Bitcoin, Ethereum funciona a través de una red pública de Blockchain; mientras que Bitcoin se usa para rastrear la propiedad de la moneda, la cadena de bloques Ethereum se enfoca en ejecutar el código de programación de cualquier aplicación descentralizada.

Estas aplicaciones pueden incluir programas de seguridad, sistemas de votación y métodos de pago. Al igual que Bitcoin, Ethereum opera fuera del mandato de las autoridades centrales como bancos y gobiernos.

La idea detrás de Ethereum fue creada por Vitalik Buterin. Lanzó la primera versión de la plataforma en 2015, con la ayuda de varios cofundadores. Desde entonces, se ha convertido en la segunda criptomoneda más grande y ha ayudado a generar un aumento de nuevos rivales para Bitcoin.

¿Ethereum es una criptomoneda?

Ethereum en sí mismo no es esencialmente una criptomoneda: la palabra Ethereum se refiere a la plataforma digital. Los tokens reales (utilizados para el pago en la red) se denominan Ether. En otras palabras, Ether es el “criptocombustible” (o criptomoneda) de la red Ethereum. Cuando se trata de operar, los precios que ve se referirán a Ether. No obstante, comúnmente verás la criptomoneda conocida como Ethereum.

¿Cuál es el precio actual de Ethereum?

El precio actual en el que se cotiza Ethereum en el mercado es de $741.69, con una capitalización de mercado de $84,64 mil millones.

¿Qué son los contratos inteligentes?

Los contratos inteligentes son herramientas que pueden ejecutar transacciones automáticamente si se cumplen ciertas condiciones sin requerir la ayuda de una empresa o entidad intermediaria. 

A menudo se asocian con Ethereum, la cadena de bloques que fue diseñada para adaptarse a contratos inteligentes, pero la idea no se limita a ninguna plataforma o red en particular.

Estos permiten automatizar las tareas digitales sin necesidad de una entidad centralizada para gestionar y aprobar la transacción.

Los contratos inteligentes son posibles gracias a las cadenas de bloques, una red de computadoras que trabajan juntas para hacer cumplir las reglas en la red sin requerir la ayuda de un intermediario.

La primera criptomoneda del mundo, Bitcoin, fue la primera en admitir contratos inteligentes básicos, aunque son extremadamente limitados en comparación con Ethereum. En Bitcoin cada transacción es un contrato inteligente porque la red solo aprobará las transacciones si se cumplen ciertas condiciones: que el usuario proporcione una firma digital que demuestre que realmente posee la criptomoneda que afirma poseer. 

Solo el propietario de una clave privada de Bitcoin puede producir dicha firma digital.

Por el contrario, Ethereum reemplaza el lenguaje más restrictivo de Bitcoin por un lenguaje que permite a los desarrolladores usar la cadena de bloques para procesar más que solo transacciones de criptomonedas

El lenguaje es “Turing-completo”, lo que significa que admite un conjunto más amplio de instrucciones computacionales. Sin límites, los programadores pueden escribir casi cualquier contrato inteligente que se les ocurra.

¿Qué son las dapps?

Las dapps son software de código abierto que utilizan la tecnología Blockchain. A diferencia de las aplicaciones tradicionales, no necesitan un intermediario para funcionar. 

Como todavía son un concepto relativamente nuevo, es difícil precisar una definición exacta de ellos. Sin embargo, las características comunes notables incluyen el hecho de que son de código abierto (gobernados por la autonomía) y descentralizados.

Se utilizan grupos de contratos inteligentes para crear dapps. Su alcance es tal que incluso figuran como guiones de código que pueden facilitar el intercambio de dinero, acciones, contenido o cualquier cosa de valor. 

Se forman utilizando la criptomoneda Ethereum (EVM). Una vez que un contrato inteligente se ejecuta en la cadena de bloques, actúa como un programa informático auto operativo.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *