Publicidad en Internet

Definitivamente Internet ha cambiado la forma en que hacemos muchas de las cosas, entre ellas la publicidad. La red de redes ha permitido que cada día aparecen nuevos formatos de publicidad en línea que pueden ser integrados o adaptarse según la estrategia de marketing que se emplea.

Es recomendable que conozca todas las opciones publicitarias que puede aplicar a través de Internet y seleccionar aquella que se adapte mejor a los objetivos de su negocio, para ello debe alinear los diferentes formatos de campaña publicitaria online que existen con las estrategias que implementen.

Dentro de los formatos publicitarios online los más conocidos son:

Banners 

Los anuncios en banners son una de las herramientas publicitarias en línea más antiguas y populares utilizadas por las empresas. Es un tipo de display ads que aparecen en los sitios web, en un lugar estratégico, con la intención de crear visibilidad comercial y reconocimiento de marca para atraer a los usuarios. Los sitios más comunes donde se pueden encontrar los banners son en la parte superior de las páginas web o en el lateral derecho.

Existen tres tipos básicos de banners

  • Los banners estáticos que son sólo imagen y texto. Usualmente se utilizan para mostrar logos de compañía.
  • Los banners gifs animados que muestran algo de movilidad y son fáciles de diseñar.
  • Los banners Flash que son los más complejos y se muestran como micropelículas o microvideos donde se puede presentar mayor cantidad de contenido visual.

PopUps

Los Pop Up Ads son otro tipo de publicidad en línea tipo display ads que se presentan como una ventana emergente en algún área de la interfaz, generalmente estas ventanas son pequeñas y se mantienen en primer plano. Para su diseño se utiliza habitualmente JavaScript. Algunas compañías de publicidad no recomiendan su uso porque se ha demostrado que resultan molestos y difíciles de cerrar, en particular en los dispositivos móviles debido al tamaño de la pantalla. Entre los más comunes tipos de pop-ups se encuentran:

  • Multi PopUp. Es cuando se lanzan múltiples ventanas emergentes al ingresar a un sitio.
  • Come and Go. El lanzamiento de la ventana emergente se realiza al entrar y al salir de la página.
  • Timed PopUp. Se programa el lanzamiento de las ventanas emergentes cada cierto tiempo.
  • Mouseover PopUp. La ventana emergente se activa al pasar el ratón por cierto lugar. 
  • Floating PopUp. Tipo de ventana emergente bastante molesto que no desaparece hasta que se realiza determinada acción.
  • Modeless Window. La ventana emergente permanecerá en la parte superior del navegador hasta que se cierre la página.
  • Full Screen Trap. Es un PopUp de pantalla completa qué se utiliza para dar mensajes importantes y solamente desaparece al cerrar.

Native Ads

La publicidad nativa o native ads consiste en bloques de anuncios que se combinan con el resto del contenido que se presenta ya que coincide con la forma y función de la plataforma en la que aparece, puede ser un video, frases, artículos, enlaces, etc.

Se le llama nativo porque está integrado y es coherente con el contenido y todo lo concerniente a la plataforma donde está insertado, por lo cual se convierte en una extensión natural y no en una interrupción como otros métodos publicitarios. Se incluyen en esta categoría todas las publicaciones patrocinadas o contenidos recomendados dentro de un artículo o en un feed, entre otros.

Estos anuncios son recomendables porque también aparecen en los resultados del motor de búsqueda y a diferencia de otras formas de publicidad los native ads tienen un mayor impacto y una mayor tasa de interacción por qué aportan valor a los usuarios ya que su contenido es útil y relevante.

Scripts

Los scripts son fragmentos de código de JavaScript que permiten automatizar, controlar y optimizar mejor sus campañas. En la red se encuentran muchas secuencias de comando disponibles, ya precompilado, para que los usuarios lo utilicen; sin embargo es recomendable que se realice una pequeña personalización para adaptarlo mejor a sus necesidades.

Push ads

Los push it, push traffic, push notifications advertising o push ads son mensajes pequeños que aparecen usualmente en la pantalla de los teléfonos inteligentes y se refieren a noticias, actualizaciones, alertas, pronósticos de tiempo, cambio en las redes sociales o cualquier otro tipo de información qué consideran que son de nuestro interés y que nos llevarán alguna aplicación en particular; es decir, los push notifications sólo entregan anuncios en lugar de información, ya queda del usuario acceder al sitio del anuncio.

Estos son algunos de los tipos de publicidad que puede hacer aprovechando los beneficios de Internet. Debe recordar que la mejor de las publicidades sólo será efectiva si proporciona al usuario la información que éste requiere de una manera atractiva que los haga hacer la acción que usted desee.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *