NVIDIA lanzará en 2022 la nueva GPU RTX 3080 Ti para portátiles

NVIDIA está preparando una flota de nuevos productos para el venidero CES 2022. Parte de esa línea es la nueva GPU RTX 3080 Ti

Se espera que esta tarjeta gráfica sea la GPU más potente jamás instalada en una computadora portátil. Si bien las especificaciones de la SKU aún no han sido completamente confirmadas (no ha habido muchas filtraciones sobre este tema), si se han conocido ciertas cosas, incluido el hecho de que será un verdadero monstruo hambriento de energía.

GPU RTX 3080 Ti: potencia y consumo top

Fuentes cercanas a Videocardz han confirmado que la tarjeta gráfica RTX 3080 Ti será la primera GPU móvil en contar con memoria GDDR6 de 16 Gbps, en específico 16GB. La RTX 3080 también contará con 16 GB de VRAM, pero tendrá una velocidad de solo 14 Gbps en comparación con los 16 Gbps que están a punto de verse en la 3080 Ti. Como puedes ver, este aumento en el rendimiento también se traduce en un alza en el consumo de energía.

El RTX 3080 Ti tendrá también un TGP (potencia gráfica total) de 175 W, que es 10 W más que el móvil RTX 3080 de mayor frecuencia en la actualidad. Sin embargo, esta es una especificación basada en Dynamic Boost 2.0 de NVIDIA, además de ser configurable por el fabricante. Dynamic Boost 2.0 cambia inteligentemente la energía entre la CPU y la GPU para administrarla de manera eficiente, mientras que el fabricante de la computadora portátil podrá aumentar o disminuir ligeramente la especificación en sí, según el modelo.

Por ejemplo, el GPU RTX 3080 tiene un TGP oficial de 150W +, pero algunas configuraciones de gama alta del SKU le permiten expandirse hasta 165W. Por tal razón, la especificación de 175W del RTX 3080 Ti podría ser la especificación básica y los fabricantes pueden elevarla más. 

Sin embargo, tal como está ahora, la diferencia es de tan solo 10W según lo que se conoce. Aun así, eso la convierte de manera oficial en la GPU que consume más energía que jamás haya existido hasta la fecha.

El GPU RTX 3080 Ti tendrá una versión estándar y una variante Max-Q, las cuales serán anunciadas durante el CES 2022 a realizarse en enero, donde NVIDIA también planea hacer otros importantes anuncios, incluida la oficialización del RTX 3090 Ti. 

Además de esto, se conoció que el GPU RTX 3080 Ti vendrá acompañado por el RTX 3070 Ti en el lanzamiento y se dice que tiene 8GB de memoria GDDR6 y un TGP de 150W, aunque otros detalles aún están se mantienen en secreto. 

Nvidia y su roadmap para el 2022

Existe demasiado tiempo entre el ahora y cualquier periodo correspondiente al venidero 2022, época en la que NVIDIA espera lanzar exitosamente sus tarjetas, por lo que cualquier cosa puede pasar durante este transitar. 

Si la crisis mundial de semiconductores (que afecta en gran medida a la tecnología de procesamiento de datos), persiste frente a la evolución de las amenazas del coronavirus, estos planes informados muy bien pueden sufrir alteraciones. Pero debemos confiar en que la empresa logrará sus cometidos y sacará adelante esta interesante propuesta que beneficiará a muchos.

Muchos consumidores han tenido dificultades extraordinarias para obtener una GPU NVIDIA RTX de la serie 30 al precio sugerido de venta al público en el transcurso de 2020 y 2021 debido a la escasez global de chips. Más allá de esto, según un informe, la escasez de chips no impedirá que NVIDIA siga adelante con sus planes de lanzamiento de la serie 2022 RTX 40.

Se espera que NVIDIA esté en una mejor posición para actualizar sus planes como resultado de la contratación de TSMC en lugar de Samsung. Por ahora, solo queda esperar que las metas sean alcanzadas y que los usuarios puedan acceder a esta tecnología sin dificultad alguna.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.