NFT, ¿Realmente vale la pena?

El mundo de las criptomonedas ha impactado la economía global y la forma de hacer negocios. 

Todo tipo de organizaciones, e incluso personas comunes, han sucumbido al encanto que representa todo lo que tiene que ver con la Blockchain y ese mundo digital en el cual convergen todo tipo de criptoactivos

Todos quieren tener, intercambiar, ganar e invertir en criptomonedas o criptoactivos como una manera de inversión segura de sus bienes. La moneda más conocida es el Bitcoin, pero en este universo existen cientos de monedas que fluctúan en valor y que se utilizan para adquirir todo tipo de cosas.

Los Tokens no Fungibles o NFT son aquellos activos digitales que se producen, venden e intercambian de manera digital y mueven millones de dólares en su economía. Actualmente, los NFT se utilizan en obras de arte, deportes, juegos, entre muchos otros sectores para crear “objetos” únicos que tendrán gran valor. Pero, ¿realmente vale la pena invertir en NFT o es una moda?.

Acá te explicamos todo lo que debes saber sobre los tokens no fungibles y por qué creemos que llegaron para quedarse y cambiar las futuras inversiones.

¿Qué son los Tokens No Fungibles o NFT?

Los NFT son activos digitales que pueden representar cosas ficticias como personajes de juegos, pero también objetos del mundo real como obras de arte, documentos, música, entre otras cosas. Cualquier cosa tangible o intangible puede ser representada por un NFT.

Estos activos, al igual que los bienes en físico, se pueden comprar y vender. En el caso de los NFT el intercambio se realiza usualmente con criptomonedas.

Actualmente el mundo del arte y los videojuegos son los que más movilidad han dado a los Token No Fungibles porque estos objetos únicos que se crean en la Blockchain son altamente codiciados y se venden con facilidad. Mientras más raros o únicos más costosos resultarán.

Esta es la principal diferencia entre un NFT y una criptomoneda, mientras las criptomonedas son de oferta casi infinita y todas las de un mismo tipo tienen iguales características y valor, lo cual las hace “fungibles” y esto significa que pueden intercambiarse entre sí porque son similares. Los NFT son únicos (o limitados), con firmas digitales distintas, por tanto no encontrará dos exactamente iguales que puedan intercambiarse; es decir, no son fungibles.

¿Cómo se compran los Tokens No Fungibles?

Si desea tener un artículo de colección NFT lo primero que debe tener es una billetera digital o portafolio que permita almacenar NFT y criptomonedas. Lo segundo es que debe adquirir alguna criptomoneda como Bitcoin, Ether o cualquier otra cripto que acepte el proveedor de NFT.

Acuerde el intercambio con quien venda el artículo deseado, recordando que en estos intercambios se cobra un porcentaje adicional por la transacción. 

Al finalizar la compra deberá tener su token junto con todo lo que lo acredite como su propietario.

Los mercados más populares de artículos digitales en la actualidad son OpenSea.io, Rarible y Foundation donde puede encontrar todo tipo de elementos digitales raros y coleccionables.

Otra manera de adquirir NFT es a través de los videojuegos donde se crean economías a través del mismo, impulsado por activos digitales distinguibles y únicos. Estos elementos se crean en la Blockchain y mientras más raros serán más costosos.

Tiene varias formas para hacerse de activos NFT en los videojuegos: creando o “criando” nuevos elementos o personajes, desbloqueando misiones o zonas para ganar nuevos elementos o comprando nuevos artículos (en el propio juego o a terceros).

Muchos de estos juegos utilizan la filosofía “Play to Earn” donde pagan en una moneda fungible por jugar y avanzar en el juego. Con esa moneda es que podrás luego hacer los intercambios de artículos no fungibles.

¿Debería invertir en NFT?

Realmente aún hay muchas cosas inciertas ante los NFT, por eso consideramos que si es rentable invertir en él, pero de manera conservadora.

Puede invertir en algún artículo que tenga valor de colección para usted; o sea que no tenga pensado vender, sino almacenar.

También puede invertir en los videojuegos NFT y estos le generarán un retorno de su inversión. La economía del juego determinará qué tan rápido podrá recuperarlo e incluso ver ganancias; pero debe considerar que también no pueda revenderlo. Por eso debe estar atento al mercado para comprar y vender en los momentos más rentables. 

En la actualidad los juegos NFT Play-to-Earn más prometedores son Axie Infinity, Gods Unchained, Splinterlands, Sandbox 3D, Alien Worlds, Plants Vs Undead, Gold Fever y Battle Racers. Por su parte Guild of Guardians y Neon District apuntan muy bien para destacarse el próximo año, empezando a invertir desde ahora.
Como puede ver la inversión en NFT es tan incierta como invertir en la bolsa de valores, pero también puede resultar igual de rentable y por ello arriesgarse a invertir es una muy buena opción si no descuida los movimientos del mercado.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *