Métodos de pago

La mayoría de páginas que ofrecen servicios o ventas de productos como Amazon, Ebay u otras páginas grandes pertenecientes a este tipo de negocio, ofrecen numerosos métodos de pago que son frecuentemente usados por los usuarios. Estos métodos de pago son legales y cuentan con una gran seguridad, aunque no todos funcionan de igual manera, aquí te explicaré las diferencias entre  cada uno de ellos, para que elijas cual es el más conveniente para ti.

Actualmente puedes comprar productos y utilizar distintos métodos de pago, por esta razón es bueno saber cual puedes emplear, ya que a veces las cuentas bancarias pueden fallar y necesitas utilizar otro medio para poder acceder a un producto. También te servirá para adquirir servicios, por ejemplo, muchas páginas web ofrecen cursos online pagando con Paypal, uno de los métodos más utilizados mundialmente.

Paypal

Comenzamos con el nombrado anteriormente; este método de pago es usado por miles de páginas online y es que es sumamente fácil de usar. El registro en la página también es sencillo, puedes utilizarlo sin tener una cuenta verificada, así que hace que los usuarios puedan traspasar saldo fácilmente.

Las cuentas verificadas de Paypal, son aquellas que  básicamente tienen anexa una tarjeta de crédito real, aunque  hay otras formas de verificarlas, esta es la más común. Cualquier persona que tenga tarjeta de crédito, la cual pueda utilizar a nivel  internacional, puede verificar la cuenta.

Paypal actúa como un  banco virtual, donde sus usuarios pueden recibir o enviar pagos de forma inmediata  cuando se trata de Paypal a Paypal. Sin embargo, si se envía dinero a bancos u otras entidades, el proceso se puede tardar un par de días dependiendo del receptor. 

Las ventajas de tener una cuenta en este sitio, es que puedes hacer pagos cómodos desde tu casa, también puedes utilizarla para tu empresa, ya que si tienes una página web o algún e-commerce, Paypal te puede ayudar mucho en tus transacciones de negocios.

Payoneer

Esta es una de las grandes compañías financieras que proporcionó el servicio de transferir dinero online, tanto para enviar pagos como para recibirlos. Los clientes que utilizan Payoneer,  tienen varias metodologías, ya que pueden recibir dinero en una billetera virtual, como una cuenta de banco o una tarjeta pre pagada Mastercard.

Las tarjetas pre pagadas de Payoneer, se pueden utilizar en cajeros electrónicos o tiendas afiliadas al servicio, lo que significa que su uso  se ha extendido, pues en la actualidad Payoneer está presente en 200 países y maneja más de 150 monedas de cada uno de ellos. El servicio de Payoneer es amplio; se puede utilizar para comprar desde casa con pagos online, compras presenciales con las tarjetas y realizar depósitos a bancos nacionales e internacionales.

Hay muchas empresas que utilizan Payoneer, para pagar a sus empleados si se encuentran en otros países, una de ellas es Google. También la utilizan mercados freelance como Fiverr el cual es muy famoso mundialmente y e-Commerce populares como Walmart.

La empresa ha realizado enlaces con  aliados poderosos, que le otorgan confianza a los clientes, tal es el caso de  Rakuten.com y el mercado coreano EC21. Además que opera en países con trabas internacionales como Pakistán. Abrir una cuenta en esta compañía ofrece  ventajas para personas que le gusta comprar online o que requieren recibir dinero  de forma segura.

Western Union

Una de las empresas de servicios financieros más grandes y antiguas del mundo. Esta compañía fue fundada en 1851 y ya para el 2005 tenía alrededor de 250 mil puntos de ventas y funcionaba en más de 195 países. Western Union también se ha hecho famosa, gracias a que permite pagos online y es muy utilizada por plataformas de servicios.

Para comenzar a utilizar este sistema debes poseer una Gold Card o My WU, esto se hace solicitándola  a la agencia correspondiente, para poder crear un perfil online. Así es, comparado con otros métodos de pagos online, Western Union requiere de tu presencia para solicitar la apertura al servicio.

Una de las ventajas de tener una cuenta Western Union, es que es muy prestigiosa a nivel internacional. Los comercios que utilizan este método de pago son seguros y confiables, ya que no se le otorga a cualquiera un punto de venta o una cuenta, no obstante  es relativamente fácil adquirir esta última.

En este banco se pueden realizar operaciones comunes como cualquier otro, compras presenciales, transferencias persona a persona, retiro de cajeros y más, lo distintivo es que hay muchas webs que te permiten compras online, al  tener afiliado este servicio.

Transferencias bancarias

El método de pago mayor utilizado en la actualidad. Las transferencias bancarias son un método seguro de obtener algún producto por medio de una compra, igualmente  si vas a vender algún artículo, recibir una transferencia es un aval tanto para el comprador como para el vendedor.

Para realizar una transferencia bancaria, se requieren los datos personales, por esto se convierte en un método anti estafas, y  dependiendo del banco emisor se pueden añadir otros requisitos de manera de hacer la transacción más segura. 

Algunas transferencias se realizan de inmediato, esto casi siempre pasa cuando se realizan del mismo banco, sin embargo hay algunos bancos  que emiten transacciones rápidas según el horario en que se realicen. Dependiendo del banco donde hagas las transferencias puedes disminuir costos en comisión, ya que otros medios pueden resultar bastante costosos en este aspecto, las transferencias bancarias suelen ser bajas en comisión, todo depende  en que banco se hagan.

En la mayoría de los bancos se requiere tener el nombre completo de la persona receptora del dinero, un documento de identificación y algunos datos como número telefónico o correo electrónico, lo que ofrece seguridad y transparencia en la operación.

Conclusiones

Estos son los métodos de pago más usados actualmente, sin embargo, hay diversidad de páginas que te ofrecen servicios financieros que son igual de seguros. Te recomendamos que utilices sólo compañías con gran reputación como las ya nombradas.

Si vas a hacer una compra online, chequea bien la página donde la realizas y a quién se la haces. Hay muchas formas de saber si una persona es estafadora o si te encuentras en una página de compras de segunda, por ejemplo la calidad de la misma y si tiene sistema de reputación en los usuarios.

Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *