Estudiantes de medicina se entrenan con pacientes holográficos

Un reporte indica que los estudiantes de medicina se entrenan con pacientes holográficos, siendo una noticia que impacta a gran parte de la población, pues significa que muchas de las pruebas se harán a través de estos métodos a futuro.

Pruebas como cirugías, exámenes de laboratorio, diagnósticos y mucho más. Descubre más de esta nueva práctica a continuación. 

¿Cómo funcionan los pacientes holográficos?

En principio, tengamos en cuenta que los primeros quienes utilizaron hologramas para experimentar con pacientes holográficos fueron estudiantes del Hospital Universitario de Addenbrooke, en Cambridge, Inglaterra . 

Para ello, usaron el equipo especializado de nombre “Holo-Lense”, describiéndose como unos lentes de realidad aumentada, de tipo mixto. De esta forma, los venideros médicos obtuvieron una experiencia de primera mano con pacientes no reales a través de un programa virtual ¿Increíble, no? 

Se espera el uso continuo de este tipo de implementos, para lograr experiencias de mayor importancia para los futuros doctores y con la gran ventaja de no poner en riesgo a los pacientes en la vida real. 

El objetivo de estos lentes de realidad virtual es lograr aumentar la experiencia de los médicos, de esta forma lograrán una mayor preparación en su paso por la universidad, evitando accidentes al momento de llegar a su entrada laboral. 

También ayuda a los profesores a explicar de una forma más gráfica todo lo que el estudiante necesita aprender y también puede ampliarse a otras áreas en la medicina. 

¿En qué áreas puede ayudar los pacientes holográficos?

Son muchos los sectores en la medicina donde los pacientes holográficos pueden ayudar a los estudiantes de medicina en todo el mundo.

Cirugía

La práctica de cirugía es una de las áreas que más cuidado se debe tener, además de contar con formas no realistas para lograr el resultado deseado.

Con ayuda de los pacientes holográficos, los estudiantes de medicina contarán con un método más efectivo para lograr cirugías exitosas, gracias al ensayo y error. 

Medicina general 

Se vislumbra que se desarrollen programas de capacitación para todas las áreas de la medicina, sino esta una de las más extendidas, de esta forma el personal médico saldrá mejor preparado para el mundo laboral y se producirán menos accidentes. 

Rehabilitaciones

El sector de rehabilitación es muy amplio, pero dependiendo de la perspectiva de un médico experimentado, el paciente puede realizar o no ciertos movimientos para mejorar su condición física y mental. 

Sin embargo, un sobre entrenamiento en una persona con algún accidente o enfermedad, puede retrasar su mejoría y la realidad virtual puede ayudar a disminuir en gran medida este tipo de problemas. 

Futuro de los hologramas

Tal parece que el campo de la medicina no será el único beneficiado, pues actualmente podemos encontrar diversas áreas que lo utilizan, por ejemplo:

Sector empresarial: existen muchas empresas que capacitan personal o hacen sesiones de coach con hologramas para simular distintas situaciones que, antes costaría mucho más. 

Autos: el sector automotriz realiza pruebas de velocidad, funcionamiento y otros aspectos a sus vehículos con ayuda de inteligencia artificial y hologramas de simulación, siendo uno de los primeros sectores en adoptarlo. 

Plantaciones: las plantaciones cada vez son más rentables, pues las empresas antes recurrían al “ensayo y error” a la hora de probar una semilla o un suelo. Hoy en día la inteligencia artificial les provee la suficiente información para conocer el crecimiento de una planta según el tipo de suelo, clima y otras características. 

Educación: Ya la etapa del coronavirus nos ha dejado en claro que podemos aprender con ayuda de profesores a través de conferencias en línea. No es de extrañar que pronto podamos observar clases por verdaderos expertos en diferentes áreas que no puedan dirigirse a la universidad. 

¿Qué te parece la noticia los estudiantes de medicina se entrenan con pacientes holográficos? Puedes dejar tus opiniones en la caja de comentarios, te responderemos alguna duda de ser posible. 




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.