Conoce todo acerca de PayPal

La tecnología ha llegado a todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo las finanzas y las operaciones bancarias; en ese sentido, PayPal es uno de los monederos digitales más populares. Esta plataforma en línea, ha llegado a una gran cantidad de países; logrando conectar a personas de todas las partes del mundo, simplificando las operaciones financieras y el envío de remesas a muchos países. 

¿Qué es PayPal y para qué sirve?

Lo primero que debemos saber, es que PayPal es una empresa de origen estadounidense, generadora de una plataforma para ofrecer servicios de pago en línea. En los últimos años la popularidad de esta plataforma, se ha forjado gracias a su seguridad y la confianza que les brinda a los usuarios. Debido a que, desde la web permite el intercambio de divisas virtuales; sin compartir la información financiera o personal de los usuarios, además, con una interfaz innovadora y fácil de utilizar. 

En PayPal, personas de distintas partes del mundo, pueden realizar transacciones sin salir de sus casas y sin conectarse a las tradicionales plataformas bancarias.

De esta manera, podemos decir que, a través de esta página web los usuarios se sienten más seguros; para realizar sus pagos, compras y ventas. Así como también, para enviar remesas a sus familiares en otros países; es una nueva manera de intercambio financiero, con menos obstáculos y situaciones riesgosas. 

La historia de PayPal

Inicialmente, fue fundada en 1998 bajo el nombre de Confinity (llegando a tener para 1999 a Elon Musk como director general). No obstante, toma el reconocido nombre actual, en el 2001. Esta compañía estadounidense, nace como una banca en línea; semejante a las plataformas del sector bancario tradicional. Sin embargo, en primer instante, utilizaba la tecnología PDA para realizar las transacciones.

Con el paso del tiempo, los directivos y dueños de PayPal encontraron un nuevo nicho de mercado en crecimiento; en el cual, era necesario contar con una plataforma de mayor seguridad. A través de la cual, los usuarios no se sintieran expuestos y en riesgo, de perder su privacidad; mientras, realizaban operaciones en línea. Su expansión fue vertiginosa y para el año 2002, es comprada por el gigante del ecommerce, Ebay.

Aunado a esto, no sólo la necesidad de los usuarios iba en aumento; sino que, a su vez, la plataforma PayPal aprovechó el nuevo posicionamiento e importancia que tomaban los pagos en Internet. De esta forma, la plataforma se reinventó para crecer primero en Estados Unidos y de allí, partir a otras partes del mundo. 

Desde el 2015 hasta la actualidad, tiene como CEO a Dan Schulman.

¿Cómo funciona la plataforma? 

El éxito de PayPal probablemente, se encuentre en la funcionalidad y simpleza de su plataforma; en primer lugar, debes registrarte en la web utilizando tu correo electrónico y número de teléfono. Al mismo tiempo, puedes asociar tu tarjeta de crédito a tu nueva cuenta de PayPal a fin de verificarla.

Ahora bien, ingresa a tus tiendas online preferidas; existe una gran cantidad de estas, que te ofrecen esta posibilidad de pago. Una vez que elijas tus productos y vayas a pagar; solo debes colocar tu nombre, correo y contraseña, así realizarás el pago.

No necesitas ingresar números de cuenta o tarjetas, únicamente tu correo electrónico y contraseña; serán necesarios para pagar y además es gratis. De igual manera, con estos datos puedes intercambiar dinero desde la plataforma; enviar remesas a tus familiares y más. Las posibilidades son muchas, y todas con seguridad y comodidad. 

¿Cuáles son sus comisiones?

Para finalizar este recorrido, debes tener en cuenta las comisiones que cobra PayPal para realizar tus pagos y transferencias; ya que, estas se adicionan al monto de tu pago. La comisión estándar, puede variar en algunos países; sin embargo, en la mayoría de estos es de 5,4% + $0.30 por cada comisión realizada.

Por otra parte, si necesitas convertir el dinero recibido a tu moneda local; deberás pagar una comisión adicional de hasta un 3.5% del monto determinado. Por último, aprovecha las tarifas preferenciales; si tus ventas superan los $3,000 al mes, puedes solicitar estas tarifas, para que ganes más puntos de incentivos y continúes realizando tus intercambios comerciales.

Si tienes alguna duda, reclamo o sugerencia; en la página web oficial de PayPal tienes a tu disposición el buzón de comentarios. Además, podrás ampliar esta y otras informaciones, para que utilices tu cuenta PayPal de la mejor manera posible.  




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *