China hizo que el Bitcoin cayera por debajo de los 34.000 USD y Elon Musk influyó la caída

El gobierno chino hizo que el Bitcoin cayera por debajo de los 34.000 USD, cifra que no había experimentado desde hace 3 meses. Esto sin duda es un duro golpe para todo el sector y por sobre todo para las personas que teníamos ahorros en este tipo de criptomoneda. 

Sin embargo, no todos se sorprenden con lo que ha pasado China y de hecho algunos hasta se alegran como en el caso de Elon Musk. Lo que nos hace pensar que tal vez tuvo algo que ver con esta caída.

China y el golpe contra el Bitcoin

No es una sorpresa para ninguno este golpe que el gigante asiático ha cometido contra Bitcoin, la criptomoneda más famosa del mundo. De hecho, la guerra de China contra las criptos viene sucediendo desde hace ya mucho tiempo como parte de la lucha contra lo que consideran lavado de dinero. 

¿Qué fue lo que hizo China para que Bitcoin haya perdido su valor de esta manera? A continuación, te lo contaremos.

Más restricciones

El gigante asiático es sin duda una de las dictaduras más controversiales del mundo, mientras por un lado tienen un sistema político muy cerrado y comunista, su sistema económico es liberal y capitalista. Esto no evita que el ejecutivo emita restricciones y bloqueos para las empresas cada vez que quiere.

Y fue exactamente lo que pasó, el gobierno emitió un decreto que bloquea la posibilidad de los bancos y las instituciones financieras de hacer y mantener servicios asociados a las criptomonedas o cualquier mercado especulativo. 

Lo que provocó lo inevitable, el Bitcoin perdió mucha fuerza en este país haciendo que muchos chinos que tenían grandes sumas de dinero invertido en esta cripto tuvieran que deshacerse de ellos. Explicando la bajada del precio tan abrupta de este activo, ya que al haber más oferta, el precio baja.

Caída progresiva del cripto

La verdad es que las sanciones y restricciones de China no solo aplican al Bitcoin, sino que se extienden a todo el mercado de criptomonedas. Exchangers de la talla de Binance o Huobi, Bitfinex, Kucoin, Bithumb y Bitstamp han sido bloqueados en el pais.

Esto sin duda es una mala noticia porque de un día para otro muchos han pedido una gran cantidad de dinero. Aunque este golpe ha sido fuerte, algunos no están nada preocupados por lo que está sucediendo.

Elon Musk y el Bitcoin, una gran historia

Muchos saben la relación tóxica que Elon y el Bitcoin han llevado a lo largo de los años. Por ejemplo, la empresa Tesla había anunciado que sus coches se podrían comprar con esta moneda y de hecho así fue. Sin embargo, ahora con la llegada de estas restricciones se suspendió la posibilidad de comprar sus productos con Bitcoin. Este anuncio influyó en su caída debido a la increíble influencia de Elon en el mercado mundial. 

Musk alega que las criptomonedas generan mucha contaminación, ya que, al necesitar tanta energía para funcionar, la quema de fuentes fósiles era desmedida. Además, añadió que:

“La criptomoneda es una buena idea … pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente”.

Las razones que da China con respecto a la guerra sostenida que tienen con el BTC es que se utilizan en el narcotráfico como método de lavado de dinero. De manera, que el presidente Xi Jinping busca erradicarlo completamente en su país.

Esto es una mala noticia, ya que más del 75% de la minería del mundo se efectúa en esta nación. Despojarse de esa potencia de cálculo seguro afectará al sistema notoriamente. 

Estaremos atentos a ver qué más medidas tomará China con respecto a las criptos y también si el Bitcoin logrará mantener su valor o si estamos ante una nueva caída como la del 2013. Esperamos que el artículo haya sido de utilidad y puedas hacerte una idea de las cosas que influyeron en la caída del Bitcoin.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *