CES 2023: Todo lo que te perdiste

El CES 2023 ya pasó, la feria tecnológica más importante del mundo, tuvo lugar desde el 5 de enero hasta el 8 del mismo mes.

¿Te la perdiste? Aquí encontrarás un resumen del CES 2023 y todo lo que vendrá para este año y los siguientes, así como las principales problemáticas mundiales que se trataron ¡Descúbrelo!

Ropa Inteligente

Se trata de prendas de tipo inteligente de la mano de iMetaWeaR, las cuales pueden registrar señales eléctricas, inspiradas para aquellos deportistas de contacto en disciplinas como la esgrima o el boxeo, haciéndolo más inmersivo y más completo para los entrenamientos virtuales.

Se cree que pueda utilizarse para otras disciplinas pronto, ofreciendo más realidad a los usuarios de principio a fin.

Dispositivos para deporte y salud en general

La ITRI fue la encargada de ofrecer los dispositivos más modernos en el ámbito del deporte, por ejemplo, ISporWeaR podrá monitorear el ritmo del entrenamiento, así como el pulso, metros recorridos y más.

Si bien esto no es novedoso, más de un deportista correrá a comprarlo, ya que se puede ajustar a modo bicicleta u otros modos de entrenamiento, donde podrá corregir la postura para evitar problemas a futuro.

También ayudará a registrar datos para diagnosticar posibles lesiones, de esta forma se le notificará al usuario a través del celular. Siendo de gran importancia para no agravar las lesiones o saber cuándo el entrenamiento no está ofreciendo los resultados esperados.

También puedes encontrar un brazalete para medir señales eléctricas en los músculos, de esta forma el usuario conocerá su nivel exacto fatiga, alertar de lesiones o mejores formas para resolver malas posiciones en el entrenamiento.

El desafío empresarial 2023

Es un hecho, el 2023 es un año de recesión no solo para los Estados Unidos de Norteamérica sino, para todo el mundo.

Pues el costo de fabricación para los productos se verá evidenciado y hay una falta de materia prima, incluso hasta para las empresas con mayores ingresos en el mundo.

¿Cómo podremos resolver esta problemática? Hasta ahora hay muchas propuestas.

ECO Flow nos deleitó con 3 dispositivos nuevos

ECO Flow nos mostró nada más y nada menos que un aire acondicionado portátil, una podadora de césped de tipo robótico y un refrigerador que podemos llevar a todos lados, junto con una máquina de hielo.

Blade es el nombre de la podadora robótica mostrada en la CES 2023, donde podrá cortar tu césped de manera automática o programada, mostrándote su recorrido y haciéndolo sin fallas hasta los momentos.

Glacier es el nombre del primer refrigerador portátil que podemos encontrar en la actualidad, el cual mantendrá tus refrescos y alimentos a una excelente temperatura.

Wave 2 es el nombre de la segunda versión de aire acondicionado portátil, donde la primera tuvo un éxito extraordinario. Wave 2 no es capaz solo de enfriar, también de calentar los espacios sin conexión eléctrica o al aire libre.

Estos son uno de los dispositivos más sorprendentes de este CES 2023, quienes buscaron resolver inquietudes de la sociedad a un excelente precio. Se esperan las opiniones acerca de su funcionamiento en los próximos meses.

Metaverso y los videojuegos

Uno de los temas más esperados por la CES 2023 fue el metaverso, siendo una realidad en la actualidad, donde muchas personas ya han hecho la compra de dispositivos o incluso terrenos..

Tal parece que los videojuegos son la mejor forma de probar el metaverso, donde actualmente podemos encontrar guantes de realidad virtual que pueden simular el roce de las hojas, sentir un impacto o incluso, interactuar con objetos. 

La propuestá más interesante vino de la mano de Sony, presentando un metaverso en el cual los aficionados del Manchester City podrán asistir a los partidos de su equipo favorito por medio de avatares.

Conclusiones de la feria CES 2023

Al parecer, todo giró alrededor de las mejores en el ámbito empresarial, el metaverso y nuevos dispositivos que buscan resolver problemas de la actualidad sin gastar muchos recursos o que pase a mayores.

Las más grandes apuestas son el metaverso y el Internet de las Cosas, estando más cerca que nunca y que pronto se implementará a nivel global. 

¿Qué te ha parecido el CES 2023? Sin duda este año nos trae innovaciones que parecerían increíbles años atrás. 




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *